POLÍTICAS POR CAMBIO O CANCELACIONES DE LOS SERVICIOS

Cancelación o cambio de reserva sin justificación

Cuando la reserva no se vaya a utilizar, el pasajero deberá cancelar la con antelación no inferior a quince (15) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo.
Penalidades
A. Cancelaciones recibidas entre 20 y 15 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.
B. Cancelaciones recibidas entre 14 y 11 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.
C. Cancelaciones recibidas 10 días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

No presentación (No Show)
Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, ILEWA S.A.S, cobrará los siguientes valores:
A. Tiquetes aéreos: NO SON REEMBOLSABLES NI ENDOSABLE se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo a la ruta y fechas de viaje.
B. Hoteles: Se Cobrará 100% del valor total de las noches no usadas.
C. Servicios adicionales: Receptivos se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo fechas de viaje.
Estas penalidades aplican incluso si la reserva se efectúa entre los rangos de fechas establecidas y podrán variar de acuerdo a la Temporada o eventos especiales como ferias y fiestas etc.

Cancelación o cambio de reserva por fuerza mayor justificada.

Cuando el cliente o usuarios cancele su viaje por razón justificada enfermedad o muerte de alguno de los viajeros, deberá hacerlo con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al vuelo, la solicitud sólo se tendrá en cuenta si se reciben los soportes que justifiquen la cancelación: (a) Incapacidad médica de la EPS, (b) certificado de defunción etc. Una vez recibidos los soportes se procede a tramitar ante los prestadores de servicio (Aerolíneas, Hoteles, operadores etc.) la exoneración o liquidación de penalidad o diferencias ocasionadas por cambios de fechas, dicho trámite no exime al o a los viajeros del pago de la penalidad, la cual sólo será devuelta en el evento en que los proveedores resuelvan exonerar del cargo por cancelación, ILEWA S.A.S., tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se radicó la solicitud ante los proveedores.
Es de aclarar que los anteriores están sujetos a la aceptación por parte del prestador de servicio y la respectiva exoneración.

Los soportes válidos son los siguientes:
1. En caso de enfermedad:

a. Incapacidad médica expedida por la EPS.

b. Copia del carnet de la EPS.
c. Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
d. Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.

2. En caso de fallecimiento:

a. Certificado de defunción.
b. Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
c. Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida.

Retracto y desistimiento
De acuerdo a lo establecido por Aeronáutica Civil se incorporó el derecho de retracto para los tiquetes aéreos y realizó algunas precisiones sobre la figura de desistimiento en la última reforma realizada a la parte tercera del Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).
En lo referente al derecho de retracto este aplicará solamente a las compras hechas a través de canales no tradicionales o a distancia. (Decreto 1499 de 2014) Por lo tanto, las compras de tiquetes realizadas a través de las agencias de viajes no están cobijadas bajo esta figura.

En cuanto a los tiquetes comprados a través de una agencia de viajes y ligados a una porción terrestre (paquete turístico) estos tiquetes aplican condiciones especiales por su carácter de tarifa promocional:

Extensión y prórroga de los servicios turísticos
Cuando el usuario desee extender o prorrogar los servicios pactados deberá comunicarlo al prestador con anticipación razonable, sujeta a la disponibilidad y cupo. Los costos causados por las modificaciones y cambios serán asumidos en su totalidad por el cliente o usuario sin responsabilidad por parte de AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO.

Compromiso
ILEWA S.A.S., está comprometida con el cumplimiento de la ley 679 de 2001 sobre la prevención de la prostitución, la pornografía, el turismo sexual, y demás formas de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

Está comprometida con el cumplimiento de las normas técnicas de calidad expedidas por las Unidades Sectoriales de Normalización sobre Sostenibilidad Turística, según la resolución 2804 de 2014.

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