Senderismo en Beté
Comenzamos esta experiencia partiendo desde el malecón de Quibdó donde nos embarcaremos rumbo a Beté en una aventura llena de sorpresas representadas en el paisaje rivereño del río Atrato, la vida de las comunidades rurales y, finalmente, llegaremos hasta Beté, ese destino inmortalizado por el Grupo Niche en su canción Canoa Ranchá. Una vez en el lugar, caminaremos por su sendero ecológico, y pasearemos en Bote por la Ciénaga grande, disfrutaremos la comida y bebidas tradicionales como el Viche.
Río Necorá y Las Manuelas
Una experiencia de inmersión en aguas sanadoras
Expedición Salto Escondido
Un remanso natural aguas arriba del río Tutunendo Si eres una de esas personas a las que les gusta el contacto cercano con…
Ichó, Paraiso de Agua Dulce
Conoce el corregimiento de San Francisco de Ichó, un pintoresco pueblo a 50 minutos de Quibdó vía terrestre, cuya comunidad ha decidido dejar atrás la minería y dedicarse al turismo sostenible y a la agricultura como principales renglones de su economía. Este pasadía es la ocasión perfecta para conocer de cerca la hospitalidad de los ichoseños, los mitos y leyendas que le han dado reconocimiento a este poblado, como la historia del Mohán, disfrutar de la comida típica y de una jornada de baño en las aguas frescas y transparentes del río Ichó.
Tutunendo Río de Aromas
A través de esta experiencia conocerás atractivos naturales como el río Tutunendo y su cascada Sal de Frutas, además harás parte de un agradable recorrido por el sendero ecológico, inaugurado en enero de 2021 por el presidente de la República Iván Duque Márquez. Este recorrido es condimentado con las historias como la de la célebre Piedra del Diablo, alrededor de ella los pobladores de este lugar han tejido mitos y leyendas; además conocerás sobre las propiedades rejuvenecedoras que le son atribuidas a las aguas del río, y entrarás en contacto estrecho con la flora de la biodiversa selva chocoana.
Expedición Mumbú
Nuestro paso por la cabecera municipal de Tadó, es la ocasión perfecta para hacer una parada en el parque principal, disfrutar de una deliciosa bebida refrescante al tiempo que se conoce algo de historia local sobre el Cimarrón Barule y la negra Agustina, así como para conocer el parque principal y la hermosa catedral de madera de San José de Tadó. Luego, continuando el recorrido a nuestro destino principal, puedes disfrutar de una jornada de baño en la cascada Santo Domingo y en el río Mumbú, como también de un delicioso almuerzo típico como un sancocho de gallina o Yamú frito bañado en delicioso guiso de hierbas de azotea. Este pasadía en Mumbú es una mezcla perfecta de historia, cultura y naturaleza, como solo puede disfrutarse en Tadó, municipio de gente amable.